9 Beneficios de usar PVC

9 Beneficios de usar PVC

El PVC es un material muy usado gracias a sus excelentes propiedades, es especialmente usado para la elaboración de puertas, ventanas. Y una de las mejores marcas que nos ofrece este producto es Pien PVC, fabricantes y distribuidores de mamparas y puertas, pues son especialistas en instalaciones de accesorios de PVC con los que buscan darle un toque moderno y sofisticado a tu hogar.

El policloruro de vinilo no se ve afectado por los cambios climáticos como, por ejemplo, la madera, y dura mucho tiempo sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.

Entre las principales ventajas que tiene el PVC podemos resaltar las siguientes:

1. Resistencia al desgaste

Las tuberías de PVC son fuertes a pesar del paso del tiempo. Hay fabricantes que continúan explorando soluciones a la corrosión, porque sus materiales se ven afectados por el tiempo, mientras que el PVC permanece resistente y en muy buen estado.

Los materiales plásticos resistentes al desgaste se dividen en una gran variedad como los siguientes:

Tubería de P.E.

Este tipo de gaseoducto tiene AD y BD y su uso es exclusivo para las instalaciones de riesgos como construcción de edificios, aunque los últimos años este se ha visto reemplazado por gaseoducto con multicapas.

Tubería de CPVC

Sus siglas corresponden a Cloruro de Polivinilo Clorado. Estas tuberías son de color naranja y se utilizan en los rociadores que previenen los incendios. Este producto no es adecuado para el transporte de agua potable.

Polietileno reticulado PEX

Este tipo de tubería soportan temperaturas muy elevadas. Por eso es utilizada para instalaciones de calderas y otros sistemas termoeléctricos.

Es importante saber que son empleadas en los suelos que irradian calor para así hacer pasar el agua caliente por dichas tuberías subterráneas.

Electrical Conduit PVC

Tiene un color gris y está hecho para llevar alambre. Como en otros casos este material no es el adecuado en el transporte de agua potable, ni altas presiones.

 

 09 Beneficio de usar PVC

2. No necesitan mantenimiento

Basta con limpiarlas con un paño mojado y si quieres que quede mejor puedes adquirir algún producto de limpieza especial para PVC. Una opción más económica y rápida de hacer es agua con jabón únicamente es suficiente, lo puedes hacer en tu casa y mantener limpias tus puertas, ventanas y mamparas.

Por sus características el PVC no permite que se desarrollen hongos ni bacterias en su superficie ni en su interior, ya que, al ser un material que se puede soldar, las juntas no tienen fisuras, esto hace que los marcos de las ventanas de PVC sean estancos. Al no tener poros, la suciedad tampoco penetra en el material, así su limpieza sea fácil y efectiva.

9 Beneficios de usar PVC

 

3. Resistencia y flexibilidad

Son adecuados para la mayoría de proyectos de infraestructura de agua ya que pueden transportar la mayoría de los ácidos fuertes y soluciones acuosas (excepto por aquellos que son fuertemente oxidantes), hidrocarburos alifáticos, fluoruros, soluciones fotográficas, grasas y alcoholes.

9 Beneficios de usar PVC

 

4. Son seguras

Se puede utilizar varias veces sin perder algunas de sus propiedades. Esta tubería tiene un refuerzo de acero interior lo que las hace muy seguras. Son ideales para las ventanas, mamparas y puertas de residencias y otros lugares púbicos, pues durarán un largo tiempo sin necesidad de un mantenimiento, mas que la limpieza.

 09 Beneficio de usar PVC

 

5. Bajo costo

Usar PVC ofrece un ahorro significativo en los costos para un proyecto, más aun cuando se toman en cuenta el baja inversión de instalación, el hecho de que no se rompe y su baja necesidad de mantenimiento. Todo esto sin mencionar su durabilidad, que hace que no tengan que reemplazarlas frecuentemente.

 

6. Aislamiento contra el ruido

La contaminación acústica de la calle, como el sonido proveniente de vehículos, afecta al usuario, por eso este tipo de ventanas y mamparas te dan un ambiente más tranquilo, agradable y con un toque elegante para tu hogar.

empty glass door in living room interior background

 

7. Múltiples colores y acabados

En la actualidad hay una gran variedad de colores para que el usuario pueda escoger a su gusto.

 

8. Aislantes

Las mamparas, ventanas y puertas de este material reducen el frío que ingresa y mantiene el hogar caliente. En la temporada de verano, este material ayuda a bajar la temperatura y conservar el espacio fresco.

 09 Beneficio de usar PVC

 

9. Instalación rápida

Como se trata de un producto económico en su fabricación, lo que se obtiene es un material con precios más bajos que otras opciones. Otro aspecto importante es la instalación del PVC, pues, es muy rápido y práctico.

 

Así que ya sabes, en el caso de que quieras conseguir un mejor aislamiento para tu hogar, las ventanas y mamparas de PVC son tu mejor opción para ello. Si deseas saber más sobre este material y los beneficios que tiene en Pien PVC te podemos ayudar ¡Contáctanos!

Deja una respuesta