Características de las ventanas y puertas PVC

Características de las ventanas y puertas PVC

Si eres de las personas que busca un diseño elegante, elementos funcionales y busca ahorrar para remodelar su casa debes escoger ventanas y puerta de PVC. A continuación verás cuáles son las características principales para elegir este material e implementar tus espacios.

COMPACTO AL CALOR Y AL FRÍO

Es cierto que todos buscamos una temperatura neutra, ni esa sensación de frío extremo, ni de calor infernal. Las ventanas y puertas PVC son ideales para frenar esas temperaturas. Ya sea si tienes aparatos de climatización: aire acondicionado o calefacción; o no los tengas. Si los tienes permitirá que estos electrodomésticos cumplan su función eficientemente, y si no, mantendrás una temperatura ambiente o como se mencionó anteriormente: neutral.

ANTIRUIDOS

La mejor opción, si estás en busca de tranquilidad, fuera de ruidos externos que incomodan tus reuniones virtuales, tu concentración para el trabajo o si un día común y corriente te enfermas y quieres descansar, es el material para tus puertas y ventanas PVC.
Las ventanas y puertas PVC son la mejor alternativa para aquellas personas que viven con puerta o ventanas hacia la calle o avenidas muy transitadas.

PRECIO COMPETITIVO

Si quieres enterarte de una valiosa diferencia entre las puertas o ventanas de aluminio y PVC, ahora tendrás una muy buena: las de PVC son más económicas. Su calidad es buena y su precio justo y ahorrativo, así que podríamos decir que guardan una relación contigua.

IMPERMEABLE

Gracias a su componente de policloruro de vinilo, en los tiempos de lluvias, garúas o mucha humedad, es importante instalar las ventanas o puertas PVC. Sus propiedades y componentes evitan la corrosión y deterioro por el paso de los años.

DURABILIDAD

Seguro te habrás preguntado si tu inversión en las ventanas o puertas PVC durará años. Los expertos en PVC manifiestan que su tiempo de vida es de hasta 50 años, con su respectivo mantenimiento, que por cierto no es de mucha ciencia, solo se necesita un paño, agua y jabón.

ANTICORROSIÓN

Otra de las diferencias que tiene con el aluminio, el PVC es un material que no se oxida, por consiguiente las lluvias no le afectan, ni vapores dentro de la casa, ni otros factores contaminantes.

ECOLÓGICO

Las puertas o ventanas de PVC son altamente ecológicas desde el momento de su producción hasta después de su vida útil. Su materia prima es respetuosa con el medio ambiente. Después de su instalación, es decir, mientras está en casa nos ayuda a ahorrar y evitar prender electrodomésticos de climatización. Y luego de 50 años de vida útil, más del 90% de su composición es reciclable.

RESISTE AL FUEGO

El PCV tiene entre uno de sus componentes al cloro, que le da un efecto retardante frente al fuego. Es decir, a pesar que sea un plástico resistente, hecho en capas, al finalizar su producción pasa por un tratamiento especial de adhesión de cloro.

El cloro, un retardante de la propagación del fuego, es un atributo por el que podrías tomar la decisión de compra. Y claro, no evitará el fuego si se da la situación de un incendio pero no empeorará la propagación de este.

FÁCIL DE LIMPIAR

Si piensas que gastarás un dineral en el mantenimiento de estas puertas y ventanas, estás errado. Solo necesitarás limpiar semanalmente, con un paño húmedo y jabón, los marcos y manillas, y con un paño seco los herrajes. Eso es todo, nada de líquidos químicos ni detergentes.

Deja una respuesta