Como instalar una ventana de PVC

Como instalar una ventana de PVC

¿Como instalar una ventana de PVC?

Las ventanas de PVC son elementos que se están volviendo esenciales en todo los hogares. Hoy en día existe una gran variedad de modelos y tamaños para cada uno de tus ambientes. Debemos tener en cuenta que una ventana mal instalada puede traer diversos problemas en tu vivienda, ya que causan filtraciones así como elevar los costes en tus recibos de luz al final del mes.

Es por esta razón que cuando desees modificar, cambiar de ventanas o solo hacer un mantenimiento a los rieles necesitas una persona calificada para realizar este trabajo, porque en el transcurso de instalación podrías arruinarlo. En Pien PVC te podemos ayudar con mayor información solo ¡Contáctanos!

El proceso de montaje de las ventanas de PVC es muy sencillo. A continuación te diremos los pasos a seguir para hacer una instalación eficaz y sin complicaciones.

1. Mide tu ventana

De acá parte todo, toma las medidas exactas del cerco, mide el ancho y alto de cada uno. Esto luego te servirá para pedir el presupuesto y sepas el costo de esta remodelación.

Mide tu ventana

 

2. Quita el cerco antiguo

Retira el cerco con ayuda de un cortafríos. Pica a lo largo de todo el cerco, para ir liberando. En ese caso deberemos hacer una adaptación ya que es posible que las dimensiones de la ventana anterior y la actual sean diferentes.

Quita el cerco antiguo

 

3.  Asea la superficie

Limpia todo el agujero del cerco para poder instalar la nueva ventana. Si aún quedaron algunos agujeros en las esquinas solo rellénalos con una pasta para pared alisa los contornos y déjalo secar. Al realizar esto obtendremos superficies lisas y con dimensiones adecuadas.

limpiar-ventanas-aluminio

 

4. Fijado de ventanas PVC

Si las superficies ya se encuentran en equilibrio significa que se tiene que marcar las perforaciones y asegurarnos una perfecta instalación. Distribuye dejando un margen de 15 centímetros, recuerda no hacer ningún agujero en la zona inferior porque ocasionaría filtraciones indeseadas.

Fijado

 

5. Instalación

En última instancia, deberás humedecer el interior con un pulverizador para luego introducir el contenido de espuma. Una vez hecho no tendrás más que dejarlo secar y eliminar los sobrantes con una lija.

Coloca el cerco de la ventana en el hueco exterior y sujeta con cuñas. Desde el interior, marca los puntos para los tornillos nivela y atornilla, asegúralos muy bien. Deja secar y recorta el sobrante. Sella con masilla del color más adecuado. Para finalizar píntalo del color deseado.

instalar una ventana de pvc

 

Beneficios de instalar una ventana de PVC

Se trata de un material muy ligero pero que a la vez es resistente y duradero al pasar de los años. La carpintería de PVC puede soportar altas y bajas temperaturas, además de ser impermeable y no propagar las llamas.

Es uno de los mejores materiales aislantes, tanto por el aspecto térmico como por el acústico. Asimismo, es muy versátil y personalizable, ya que existe una gran variedad de colores y no requiere mantenimiento, al contrario de otros materiales.

beneficio de las ventanas pvc

 

En Pien PVC tenemos ventanas, puertas y mamparas de PVC a medida. De esa manera obtendrás proyecto de calidad y con mejores acabados. Somos tu mejor opción ¡Contáctanos!

 

Deja una respuesta