Diferencias entre ventanas de PVC y ventanas de Aluminio

Diferencias entre ventanas de PVC y ventanas de Aluminio

Seamos claros, el PVC y el aluminio son materiales completamente distintos tanto visualmente como por funcionalidad. Las principales diferencias entre estas opciones son:

AISLAMIENTO ACÚSTICO

¿Quién necesita escuchar el ruido de los autos pasar o las sirenas estridentes? Más si vives con ventanas al exterior, o ahora, en home office, que necesitas silencio en su máximo esplendor. Ese momento de paz y tranquilidad será gracias a las ventanas de PVC de tu casa.

A diferencia del aluminio, el PVC te brinda ese atributo importante para la estadía en el hogar. Su material es tan resistente que ni los ruidos pasan sobre él.

AISLAMIENTO TÉRMICO

¿En invierno sientes que por ese hilo de separación entre pared y encuadre de tu ventana pasa el aire heladito? ¿o en verano entra ese vapor bochornoso?

Las ventanas de aluminio no pueden contra esas temporadas de frío o calor, ya que no permiten que las máquinas de climatización, aire acondicionado o calefacción, logren su optimización en tu hogar.

En cambio, la ventana de PVC permite que el espacio se aísle de cualquier viento y tus máquinas de aire, frío o caliente, serán eficientes a la hora de su función. Otro punto a favor del PVC.

ARMONÍA VISUAL Y DISEÑO

Si optas por las ventanas PVC tienes distintas opciones en cuanto a colores, funciones y efectos, lo que en algunos casos no se podrá lograr con las ventanas de aluminio.

Si necesitas escoger un color, tendrás un sinfín de gamas ya que el PVC tiene una paleta de múltiples colores.

En cuanto a efectos, actualmente es tendencia el efecto madera y los acabados foliados, ya sea en el interior de tu vivienda o en el exterior.

Recuerda que los colores son muy importantes para darle perspectiva de amplitud al lugar, es el caso del color blanco para espacios reducidos, estos ayudan a profundizar el ambiente.

Por sus funciones y modelos están:

  • Ventana practicable
  • Ventana oscilante
  • Ventana oscilo-batiente
  • Ventana pivotante
  • Ventana basculante
  • Ventana proyectante
  • Ventanas correderas monorraíl
  • Ventana plegable
  • Ventana elevadora

Si quieres saber a detalle, sus ventajas y desventajas de estos modelos revisa este artículo de modelos de ventanas PVC.

PRECIO

Hay una diferencia en precios entre el material PVC y aluminio, y aquí otra vez un punto a favor del PVC. Es el perfil del aluminio lo que encarece su producto, por ello se dice que es preferible la ventana de PVC ya que tiene una mejor relación calidad-precio.

MANTENIMIENTO

Las ventanas PVC son muy fáciles de limpiar y este es un factor importante porque no requieres contratar personal especializado en mantenimiento de estas ventanas, en cambio las de aluminio que sí requieren ciertas herramientas y líquidos especiales para su limpieza.

Deja una respuesta