¿Por qué utilizar vidrio insulado con las ventanas PVC?

¿Te has preguntado por qué en algunos sitios, ya sea en casas, departamentos, restaurantes u hoteles de los que visitas no se siente el ruido ni el aire externo? Es porque tienen ventanas y puertas de PVC con el sistema de vidrio insulado.

¿Qué es el vidrio insulado?

Son dos o tres capas de vidrio sellados en su contorno y separados por una cámara de aire o gas, de los que suelen utilizar argón o criptón. Este conjunto de materiales permite que no entre ruido al interior de tu hogar, ni se filtren corrientes de aire.

¿Cuáles son los beneficios de instalar vidrio insulado?

NO EMPAÑA TUS VENTANAS

Seguro alguna vez notaste que cuando no entra ventilación en un cuarto o espacio, los vidrios empiezan a empañarse. El vidrio insulado evita este incómodo momento, puesto que no tienes que abrir las ventanas y así evitas que entre aire a tu hogar, por ejemplo en la estación de invierno.

VIVIRÁS TRANQUILO SIN RUIDOS

La característica más importante del vidrio insulado es que está tan sellado herméticamente que no permite que ningún ruido de la calle se filtre hacia el interior de tu hogar. Ahora que la mayoría hace homeoffice, las clases son online, las reuniones son virtuales y debemos evitar salir continuamente, este es el tipo de ventanas perfectas para estos tiempos.

NO TENDRÁS CALOR NI FRÍO

Gracias a los gases, al doble vidrio, sellado de contornos, perfil separador y al tamiz molecular, que conlleva a la instalación de este tipo de ventana, rechazará el paso del calor (rayos del sol) y del frío. Así que podrás mantener una temperatura neutral en tu habitación o sala de estar.

ES ECONÓMICO

Si hacemos una comparación de la instalación, costo de ventana y valores equivalentes durante sus años de vida, entre las ventanas de PVC o de aluminio, ambas con este doble vidrio insulado, ahorrarás mucho más con la ventana PVC.
Aquí algunos de los motivos por qué es ahorrativa la combinación de vidrio insulado con marcos PVC:

No necesita mantenimiento de limpieza, más que un paño con agua y jabón.
Ahorrarás al evitar prender los aparatos de climatización (aire acondicionado y calefacción), ya que los gases de instalación evita las filtraciones de corrientes de aire.

Si tienes pequeños en casa, no necesitarás mallas de seguridad si la apertura oscilante de 45° la solicitas hacia arriba y con llave, esto para cerrarla si el niño se encuentra cerca y evite abrirla completamente.

Deja una respuesta