¿Qué es el PVC? – Uso y Características

¿Qué es el PVC? – Uso y Características

Qué es el PVC

El PVC también conocido como “Polyviny chloride” qué significa Policloruro de Vinilo, viene de una extensa familia de materiales llamados polímeros.

Estos insumos se caracterizan por su ligereza, resistencia y es muy fácil para trabajar con herramientas básicas.

Y esto lo sabe muy bien la empresa Pien PVC, que son fabricantes y distribuidores de ventanas, mamparas y puertas. Son especialistas en instalaciones de accesorios de PVC y buscan dar un toque moderno a tu hogar con sus productos.

El bajo costo de montaje del PVC lo convierte en uno de los materiales de construcción con mayor vida útil. En su estado original, el Policloruro de Vinilo es un polvo de color blanquecino y es un producto que se puede utilizar de múltiples maneras, ya que te permite producir objetos tanto flexibles como rígidos.

 

que es el PVC

Características del PVC

– Dureza
– Densidad 1,32 – 1,42 g/cc
– Facilidad de mezcla
– Resistente al fuego
– Es compatible con otros aditivos que proporcionan color a PVC
– Es estable

Máxima capacidad hidráulica: Puede transportar mayor cantidad de agua que las demás tuberías y esto ayudará mucho dependiendo del proyecto que realices.

Eficiencia energética: La innovadora fabricación de estos conductos de PVC requiere menos cantidad de energía de la que necesitas para crear tubos eficientes.

En qué se usa el PVC

Este compuesto a base de cloro y plástico se utiliza en la creación de juguetes, revestimientos, cables eléctricos, carcasas de teléfono, tuberías, entre otros usos.

Si hablamos de accesorios para el hogar este material es muy útil en el revestimiento de marcos por ser duradero y asequible. Según diversos estudios, las ventanas de PVC contienen 3 veces más aislamiento térmico que las que se han hecho de otros materiales.

 

que es el PVC

 

Propiedades del PVC

Entre las principales cualidades que tiene el PVC podemos resaltar las siguientes:

El material PVC pasa de un estado viscoso a estar frágil al enfriarse lo suficiente. Esta propiedad les permite que bajo la acción del calor pueda adaptarse. La diferencia con los termoestables es que estos últimos si lo pones en temperaturas elevadas será imposible volver a moldearlas. Existen dos tipos de PVC.

Rígidos: Sirve para envases, tuberías y ventanas. Han reemplazado el hierro que se oxida.

 

Qué es el PVC

 

EL PVC y su impacto medio ambiental

Su fabricación, al igual que otros procesos industriales que utilizan cloro, implica la formación de gases tóxicos para el medio ambiente. Los residuos emitidos por las fábricas de este plástico contienen cloruro de vinilo, hexaclorobenceno y otras sustancias extremadamente tóxicas.

La elaboración de aquel producto también requiere de mucha energía, necesaria para separar el cloro del sodio, al que se encuentra unido formando sal común.

Los vendedores de PVC no tienen en cuenta esta etapa de la fabricación, ya que el consumo energético de este producto es muy alto a comparación de otros materiales.

 

Qué es el PVC

 

Empresas de PVC en Lima

 

  • PVC GERFOR PERU
    Calle 5 Mz C Lote 8 Urb Las Praderas de Lurín, 15842

 

  • H&C La Casa del PVC
    Av. Óscar R. Benavides 553, Cercado de Lima 15082

 

  • Plastimat Materiales y Plásticos S.A.
    Av. Los Faisanes 121, Chorrillos 15054

 

  • Industrias Logarex S.A.C.
    Jr. Sicaya 191, Urb. Valdiviezo, Lima 03

 

  • TUBOPLAST S.A.
    Maríe Curie 313, Ate 15022

 

  • CORPORACION GEO EXTRUPLAST
    Jr. los Zumanques 267, San Juan de Lurigancho

 

  • Swedish House SAC
    Av. Caminos del Inca 1656, Santiago de Surco 15039

 

Si deseas saber más sobre este material y los beneficios que tiene, en Pien PVC te podemos ayudar ¡Contáctanos!

Deja una respuesta