¿Qué son las ventanas oscilobatientes?

¿Un poco difícil de pronunciar, no? Las ventanas oscilobatientes son uno de los modelos modernos que se están utilizando en departamentos de estreno, remodelación de casas y hoteles boutique.

Para saber de qué tratan o cómo funcionan, debes conocer primero: qué son las ventanas batientes y qué son las ventanas oscilantes.

Ventanas Batientes

Son las ventanas más comunes. Las que se abren hacia dentro o fuera del lugar sobre su eje lateral, es decir, este eje está pegado a la pared y es inamovible. Es usual que estas ventanas abran hacia el interior de la vivienda, por eso se debe prever el espacio que ocupará en el momento de su apertura, ya que no debe haber objetos cerca (lámparas, cortinas cerradas, muebles altos, etc.).

Ventana Oscilante

Son aquellas ventanas cuya apertura es hacia abajo o hacia arriba. Normalmente el espacio de esta abertura no pasa los 45° y su mayor objetivo es ventilar los espacios donde esté instalado y evitar corrientes de aire muy intensas.

Ventanas Oscilobatientes

A este concepto queríamos llegar. Ahora que ya conoces los dos tipos de ventanas anteriores pasemos a conocer las VENTANAS OSCILOBATIENTES. Es la fusión de ambos tipos de ventana, es decir, abren como las ventanas que conocemos todos, hacia dentro en 180°, si deseas que entre mucho aire o la opción de solo ventana oscilante que abre 45° y hacia abajo o abajo.

Instalar ventanas oscilobatientes en tu hogar tiene grandes beneficios:

ES MANEJABLE

Solo es necesario mover la manija hacia adelante, si necesitas abrirlo completamente, o mover la manija hacia arriba, si necesitas que la ventana se incline hacia adentro en la parte superior para mantener tu lugar seguro. Y ahora que hablamos de seguridad, este tipo de ventanas es recomendable si tienes niños en casa, ya que si ellos están cerca no correrán peligro si la ventana se encuentra con la apertura oscilante. Es bueno mencionar que a estas manijas se le pueden instalar una cerradura con llave, esto permitirá que solo la persona que tenga la llave pueda abrirlas, evitando accidentes con los pequeños.

NO ESCUCHARÁS RUIDOS EXTERNOS

Al ser de PVC, un material más grueso que los otros, bloquea completamente los sonidos que están afuera de tu casa. Es recomendable para aquellas personas que viven frente a calles o avenidas muy transitadas, así evitarás escuchar los claxon, sirenas y ruidos ajenos al interior.

NO SENTIRÁS ESE AIRECITO FRÍO AÚN DENTRO DE TU CASA

Y es que las ventanas comunes no suelen tener ese cierre hermético que bloquea tanto sonidos como hilos de aire. Así que tranquilo, que no pasarás frío en la temporada de invierno. E igual en verano, cuando a veces se siente un aire bochornoso o caliente que incomoda estar dentro de casa.
Otro caso es si tienes aire acondicionado o calefacción, estos funcionarán a la perfección y sus años de vida se prolongarán, ya que no los forzamos a gastar tanta energía como cuando hay algunas pequeñas filtraciones de aire del exterior.

PODRÁS LIMPIARLAS FÁCILMENTE

Ya que son de apertura 180° puedes limpiar sus marcos y vidrios de manera sencilla. Solo necesitas un paño y agua, ¿nada engorroso, verdad?

Deja una respuesta